La coordinadora de Madrid puso a disposición de los afiliados de Madrid (y de algunas otras provincias) varias formas para poder llegar a la capital gallega. Los tres afiliados de Moratalaz elegimos el autobús que salía de la calle Orense a las 16 horas del día 24 de enero. Tras un ligero retraso nos pusimos en marcha a las 16:15.
El temporal que azotaba el norte peninsular hizo que viaje fuese muy ajetreado, con muchísimo viento que zarandeaba el autobús y ralentizaba su marcha. En varias ocasiones tuvimos que sortear árboles caídos en mitad de la autopista y en una ocasión nos vimos en la obligación de pararnos porque un árbol ocupaba casi toda la calzada. Luego nos enteramos con pesar que un Guardia Civil había fallecido en Galicia por la caída de un árbol. Finalmente el autobús llego a la Residencia Monte do Gozo, donde teníamos reservado el alojamiento, a las 01:30. Con el tiempo justo para irnos a descansar unas horas.
Resindencial Monto do Gozo
Aquellos que habían llegado en vehículo propio emplearon el tiempo antes del acto para tunear los coches y ponerles pegatinas que hicieran bien visible la presencia de UPyD por las calles de Santiago. Los miembros del CEL de Moratalaz nos fuimos directamente al hotel donde iba tener lugar la presentación, recogimos unos folletos y fuimos a dar un paseo, con destino la catedral compostelana, mientras repartíamos folletos a los ciudadanos que nos íbamos encontrando por el camino.
Coche tuneado
CEL de Moratalaz en la plaza del Obradoiro
La presentación tuvo como introductor de lujo a Francisco Sosa Wagner (candidato principal de UPyD a las elecciones europeas). A continuación intervinieron los cabezas de lista al Parlamento gallego de las cuatro provincias de Galicia: Asier García (Orense), Luis Pérez (Lugo), Andrés Mosquera (Pontevedra) y José Anido (La Coruña). Todos los discursos fueron de gran calidad, destacando la intervención de José Anido por su fuerza y convicción al hablar. El acto finalizó con una acertadísima (como siempre) intervención de Rosa Díez quien volvió a mostrar su capacidad de oratoria para arrancar numerosos aplausos entre los entregados asistentes.
El CEL de Moratalaz con José Anido, candidato por La Coruña.
Hacia las 14:00 del hotel Meliá nos dirigimos de vuelta al Monto do Gozo donde se había organizado una comida en la que pudimos intercambiar impresiones sobre la presentación y los candidatos.
Nuestro autobús partió hacia Madrid a las 17:00 y después de un viaje mucho más tranquilo que el de ida, entró en Madrid con la media noche.
Después de más de 15 horas de viaje en autobús, una hora repartiendo folletos por Santiago y hora y media de presentación pienso que el viaje mereció la pena. Pudimos conocer a compañeros de UPyD de otros lugares y ver que el partido y sus principios están bien representados en toda España. Vuelvo con la firme convicción que si les dejaran, los miembros de UPyD en Galicia harían un gran trabajo a favor de los gallegos y del resto de españoles. Las encuestas no son favorables (alcanzar el 5% de votos está muy por encima de lo nos da cualquier sondeo no sólo en Galicia sino también a nivel nacional), pero la campaña todavía no ha empezado y siempre hay esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario