RESUMEN SESIÓN ORDINARIA CONSEJO TERRITORIAL MORATALAZ 13-ABRIL-2010


RESUMEN SESIÓN ORDINARIA CONSEJO TERRITORIAL MORATALAZ

13-ABRIL-2010



Estas sesiones del Consejo Territorial se suelen celebrar cada tres o cuatro meses, según la importancia de lo que se tengan que tratar.

La mesa está compuesta por representantes de los partidos políticos, que son vocales de la Junta, de presidentes y portavoces de las diversas asociaciones de vecinos. Presididas por el Gerente del Distrito D. Ángel Herráez. En total 15 miembros del Consejo, tres ordenanzas y tres asistentes del público. Esto nos da una idea del interés que despierta en la vecindad lo que se debate en estas sesiones.




En el Orden del Día. El punto Nº 1 es el aprobar el Acta de la Sesión del 26 de enero del 2010 que se aprueba sin más.

Punto Nº 2 El Gerente propone la creación de un Grupo de Trabajo para la elaboración de una propuesta de actuación en relación con el presupuesto del 2011. Pide a los miembros que se apunten a dicho Grupo. La mayoría se apunta y los que lo siguen pensando tienen toda la semana para apuntarse.

Punto Nº 3. Pide la palabra el Sr Palomino representante de la Mesa de Dialogo y Convivencia de Moratalaz. Por lo visto han efectuado una encuesta a pie de calle y el muestreo es de 140 realizadas. Sin duda para ser un servicio que dispone de medios y apoyo de las instituciones de la Junta del Distrito es un poquito escasa y no es representativa de la comunidad (Nuestro Cel realizó una encuesta con muchísimos menos medios y fueron más o menos de ese orden). Algunas de las preguntas era tal. ¿Está Ud. De acuerdo en que se impongan normas para poder convivir? Esta pregunta refleja el estudio sociológico de la encuesta y se ve algo informal. Al hacerla a pie de calle y no seleccionar al encuestado este tipo de pregunta no refleja el sentir popular.

Se le dieron todas las gracias por la labor realizada al Sr Palomino y se dijo que lo tendrían muy en cuenta.

Punto Nº 4. El Gerente informa de las obras que con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local se van a dar en Moratalaz, dando lectura a una serie de actuaciones de equipamiento y restauración, puntualizando el tipo de ejecución de dichas obras. La actuación en la piscina al aire libre olímpica del polideportivo se va a terminar antes del 31 de diciembre.

El representante de IU Sr Carcelén pregunta por los acumuladores solares del Instituto Nicolás Barroso y el Sr Herráez le contesta que no tiene ni idea y que le contestará otro día.

Ruegos y Preguntas. Estas se han realizado a la Gerencia directamente y se contestan en el Pleno. Las actuaciones pequeñas con responsabilidad de la Junta se ejecutan lo antes posible y las de mayor presupuesto se tramitan al Área correspondiente. Una pregunta fue de cómo afecta a los vecinos del distrito la Central Térmica que está previsto situarla en el colindante distrito de Vallecas, el gerente contesta que no se da por aludido, que con él no va la cosa.

El representante de una asociación de padres (de familia) presenta una queja avalada por 200 firmas de padres de alumnos del Polideportivo en la cual se exige que haya un sanitario los fines de semana en dicho Polideportivo, pues aduce que un chaval, saltando la verja se lesionó, no recibió atención al instante y hubo que llevarle al hospital Gregorio Marañón. El gerente dijo tomar nota y que lo pediría a Sanidad.

Más preguntas son las que ya están todos acostumbrados y es el famoso Centro de mayores Nicolás Barroso tan manido él, protagonista de debates en los Plenos de este distrito, Siempre es lo mismo, la oposición se preocupa por el bienestar de los viejecitos y a la Junta de Gobierno les importa un rábano, como esto no se lo traga nadie las discusiones son iguales siempre y llegan a cansar al personal.

Por la escasa información que se recibe y la mínima asistencia de público, estas sesiones parecen que se tratan muy superficialmente. Algunas de las preguntas y lo que comunica el Sr. Gerente ya han sido tratadas en los plenos mensuales y están de sobra debatidos. Da la sensación que esta es una manera por su dualidad con el Pleno, de hacer partícipe al ciudadano ocasionalmente.

Andrés Soler

No hay comentarios: