No fue contestada en Pleno la pregunta efectuada por un miembro de UPyD a esta Junta Municipal, relativa a la responsabilidad del estado del terreno que se usa como aparcamiento (para vehículos de vecinos y policías que trabajan en las dependencias de Moratalaz). La contestación se otorgó en mano, facilitando toda la información que tenían en Secretaría.
En marzo del 2008 el grupo municipal de IU debatió en el Pleno una mejora y acondicionamiento en el distrito para disminuir la contaminación acústica por la influencia de los ruidos provenientes del tráfico de la M-40, punto que fue ampliamente discutido por los tres grupos representados. Llegando a la conclusión que solamente IU y PP votaron a favor con la abstención del grupo del PSOE, el cual dio como inoportuna disculpa que se debería hacer un estudio general en todo el distrito antes de ejecutar lo votado a favor. Tal es así, que las cosas siguen igual actualmente y no se han tenido en cuenta las peticiones puntuales de mejora solicitadas ¡Cómo para no haberlas hecho en su día! En el mismo punto se instaba al acondicionamiento de la zona terriza que tenemos en colación, la que se utiliza de aparcamiento. Pero fue tratado muy por encima, solamente con una pequeña reseña la cual pasó inadvertida en el debate.
El 16 de septiembre del 2009 se mandó una carta al Ministerio de Fomento instando de nuevo a la solución del problema que llegaron a acordar el PP e IU en el Pleno del 19 de mayo de ese mismo año -con la inoportuna abstención del grupo del PSOE que cuando afecta a su partido no apoya ninguna decisión aunque sea a todas luces necesaria- Aún no ha dado respuesta el Ministerio de Fomento.
Queda demostrado que el Ayuntamiento de Madrid gobernado por el PP y el Ministerio de Fomento con el PSOE en el gobierno central hacen caso omiso a los problemas de los ciudadanos en general. Esta situación se viene padeciendo desde que se hizo la A-3 y se sigue sin tomar medida alguna. Una obra pequeña en su envergadura y tan grande en necesidad ha sido ninguneada por las dos administraciones: local y central. La local por no haber influido lo suficiente o por ignorar el problema, y la del gobierno central por no afrontar esta obra de tan pequeña magnitud. Tanto unos como otros se evaden de sus compromisos con los ciudadanos y no toman el interés necesario. Todos los días tenemos que sufrir la dejadez de los administradores actuales, que con desidia y poquísima dedicación a este asunto dejan deteriorarse esta zona en un distrito que no debería de avergonzarse por su mala gestión.
Consejo de Distrito de UPyD en Moratalaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario