Haciéndonos eco de una protesta vecinal, los vocales vecinos de Unión Progreso y Democracia llevamos al pleno ordinario de la Junta Municipal de Moratalaz una propuesta para que se volviese a señalizar correctamente un paso de peatones en las confluencias de las calles Arroyo de las Pilillas y Marroquina.
Dicho paso de peatones había estado señalizado antes, pero en un reasfaltado de la zona realizado para corregir unos baches aparecidos en la calzada desapareció y no volvió a señalizarse.
La falta de señalización creaba una situación de inseguridad puesto que los vecinos seguían cruzando por el sitio por el que estaban acostumbrados, pero los conductores que entraban en la calle Arroyo de las Pilillas no tenían indicación de la existencia de un paso de cebra en el lugar.
En el Pleno Ordinario del mes de Enero la proposición fue aprobada por unanimidad de los cuatro grupos políticos representados en la Junta Municipal de Moratalaz, instándose la subsanación de la deficiencia al área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid.
Parece ser que el Ayuntamiento de Madrid se puso manos a la obra inmediatamente y en este momento el paso de cebra ya está correctamente señalizado.
En las siguientes fotografías puede observarse el antes y el después de la propuesta de UPyD.
Antes
Después
Se demuestra que la política municipal funciona y que las protestas vecinales puedes solucionarse.
UPyD Moratalaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario