Horquillas instaladas a propuesta de UPyD.

A finales del año pasado una vecina de Moratalaz acudió a la Junta Municipal a tramitar una queja que ya había tramitado otras veces sin éxito alguno. Pero al ver abierto el recién estrenado despacho de Unión Progreso y Democracia pasó y le traslado la queja a los vocales vecinos de UPyD en Moratalaz. 

La vecina se quejaba de que los camiones de reparto que servían al colegio Nuestra Señora de Moratalaz accedían a la zona interbloques de los números 50 y 60 de la calle Entrearroyos por una entrada exclusiva para vehículos de emergencias y una vez dentro provocan molestias a los vecinos y deterioraban los jardines y terrizos. 

Tras analizar el problema UPyD presentó la siguiente proposición en el Pleno Ordinario del mes de Diciembre de 2011 de la Junta Municipal de Moratalaz: 

Proposición nº 2011/1318302, presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia interesando instar al área competente la colocación en la zona interbloques a la que se accede por la entrada localizada entre los números 50 y 60 de la Calle Entre Arroyos de elementos (horquillas y bolardos) que –sin perjudicar el paso de vehículos de emergencias- impidan que los vehículos se salgan de las zonas habilitadas y deterioren los terrenos circundantes. 

Esta proposición fue aprobada con el voto favorable de todos los grupos políticos con representación en la Junta Municipal.

Transcurridos varios meses de la aprobación unánime de la proposición y sin que los trabajos hubiesen comenzado, UPyD realizó la siguiente pregunta en el pleno ordinario del mes de Septiembre de 2012 de la Junta Municipal de Moratalaz. 

Pregunta nº 2012/0883577, formulada por el Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia que se interesa por saber en qué fase se encuentra el proceso de colocación de bolardos u horquillas en la calle Entre Arroyos de acuerdo a la proposición nº 2011/1318302 presentada por UPyD y aprobada por unanimidad en el pleno de diciembre de 2011 de esta Junta Municipal y cuándo está previsto que comiencen los trabajos de instalación. 

Casualmente la respuesta del Gerente del Distrito fue que el comienzo de las obras de colocación de las horquillas estaba previsto para una semana después de la celebración del pleno. Finalmente la instalación de las horquillas se realizó a finales del mes de Septiembre con un resultado más que satisfactorio como puede verse en las siguientes fotografías:




Desde UPyD en Moratalaz estamos abiertos a escuchar cuantas quejas y propuestas quieran presentarnos los vecinos. Las estudiaremos y, si es pertinente, se presentarán en la Junta Municipal para su debate, aprobación y ejecución. 

UPyD Moratalaz.

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