15 propuestas para Europa

Desde hace ya tiempo Unión Progreso y Democracia tiene cabeza de lista para las elecciones europeas (Sosa Wagner quien fue elegido en primarias), poco después también tuvo confeccionada la lista completa y por último se redactó el programa electoral.

Dicho programa electoral no es muy extenso, 141 puntos repartidos en 52 páginas, pero se puede resumir en las siguientes 15 propuestas:
  1. Constitución política federal de la Unión Europea que represente democráticamente a todos los ciudadanos europeos.
  2. Parlamento Europeo (PE), cuyos miembros son elegidos por los ciudadanos, con plena iniciativa legislativa y control de las instituciones ejecutivas y técnicas, con una sede única que acabe con el derroche en Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo. 
  3. Comisión Europea que sea un verdadero Gobierno de la UE en las materias de su competencia exclusiva, y supresión o conversión del Consejo Europeo. Un único presidente para Comisión y Consejo. 
  4. Creación de una Fiscalía europea antifraude y regulación de la actividad de los grupos de presión o lobbies. 
  5. Política exterior y de seguridad común de la UE, bajo la dirección de la Comisión, y creación de las Fuerzas Armadas de la UE
  6. Política migratoria común con respeto estricto al Derecho Internacional y a los Derechos Humanos. Integración de las ciudades de Ceuta y Melilla a todos los efectos en la Unión Aduanera Europea, como territorios de pleno derecho y como fronteras de la UE que son. 
  7. Completar la Unión Bancaria con la mutualización de la deuda provocada por las crisis bancarias, incluyendo la generada por el rescate bancario español. El Banco Central Europeo será prestamista de última instancia en las crisis de deuda pública nacional. 
  8. Unión fiscal que incorpore impuestos compartidos y permita la transferencia de recursos entre países de la UE, evitando la competencia fiscal y las prácticas de evasión fiscal. 
  9. Política energética común que prime el aumento de la competitividad, la independencia energética, la conectividad y la transparencia del mercado; que contemple la investigación y evaluación de todas las fuentes de energía disponibles (incluidas nuclear y fracking); y que promueva las fuentes de energía renovables y la eficiencia energética. 
  10. Reglamentación comunitaria para la producción viable de alimentos, que incentive la incorporación de jóvenes a la actividad rural y gestione los recursos naturales de modo sostenible; y nueva Política Pesquera Común que fomente la recuperación de ecosistemas marinos y la gestión sostenible de los recursos. 
  11. Creación de una Seguridad Social Europea con conservación de los derechos adquiridos, y de su correspondiente Inspección de Trabajo Europea, que facilite la movilidad y formación de los desempleados, y dote a las prestaciones nacionales de un complemento europeo con cargo al Fondo Social Europeo. 
  12. Desarrollo de un Sistema Europeo de Salud con una cartera mínima de atención primaria, y de la Tarjeta Sanitaria Europea
  13. Inclusión en los sistemas educativos de la UE de materias comunes obligatorias sobre historia y cultura europea y sobre los Tratados e instituciones de la UE, y promoción de los valores democráticos que unen a los europeos. Desarrollo del programa de becas Erasmus, con mayor inversión europea, y promoción de programas de intercambios académicos e investigación. 
  14. Desarrollo de una verdadera política europea de I+D+i, que mantenga en la UE el objetivo del 3% del PIB en inversión, con un sistema europeo único de patentes y propiedad intelectual. 
  15. Lucha activa contra la desigualdad y la discriminación por razón de sexo, edad, orientación sexual, discapacidad, raza o religión, tanto en empleo como en educación, salud, libertad de reunión y expresión y asilo. Directiva Marco de protección de los derechos efectivos de la población LGBTI y aprobación del Acta Europea de Accesibilidad.
UPyD Moratalaz.

No hay comentarios: