UPyD Moratalaz: LVDC 3 - El futuro de Garoña

¿Engañarán a los trabajadores de Garoña como hicieron con los de Zorita?




OPINIÓN. Cartas al director. 03/07/2009
Situación trabajadores central nuclear Zorita
JULIO VICENTE VILLALBA / Guadalajara

Me dirijo a ustedes, desde la impotencia, de ver cómo una zona que nota y mucho la crisis, ahora se le sumará el despido de algunos trabajadores de la instalación. En el momento en que se tomó la decisión política, que no técnica del cierre de la central nuclear, se acordaron muchas medidas para contrarrestar el efecto, famoso Pacto de Zorita.

A día de hoy no hay nada, y ya se nos ha informado, que en agosto saldrán los puestos que continúan, y, sacarán a concurso público para las empresas que estén interesadas liciten. Los que no hagamos falta nos sumaremos a la lista del INEM. Los que sigan, creemos que serán subrogados. Con todo esto, y nadie hace nada, nadie se mueve, a ningún Ayuntamiento parece preocuparle, todas las promesas se esfuman y ni siquiera nosotros, los trabajadores hacemos nada.

También quería darle mi apoyo a los trabajadores de Garoña, que sí se han dado cuenta que se juegan mucho con estas decisiones políticas, y que están transmitiendo su mensaje a la sociedad, y sin entrar en si centrales si o no, solo en su trabajo y su futuro, en cierta manera les tengo algo de envidia sana.

Y que tengan mucho cuidado con las promesas sociales, si no, solo tienen que vernos a nosotros.

No hay comentarios: