Desajuste municipal en Moratalaz

Es conocida por muchos vecinos del distrito de Moratalaz el lamentable estado de la parcela limítrofe con el Complejo de la Policía Nacional, situada entre las calles del Arroyo de Fontarrón y Fuente Carrantona y la prolongación de la calle Tacona. Dicha parcela, aunque también es empleada por vecinos, normalmente se utiliza como aparcamiento provisional de los vehículos particulares de los miembros del cuerpo de Policía Nacional.

La zona se ha vuelto insegura en tanto en cuanto se han dado casos de robos en vehículos, la iluminación es deficiente y la limpieza no se realiza de forma periódica. Además, cuando las condiciones meteorológicas son adversas el terreno se convierte en un lodazal impracticable.




Unión Progreso y Democracia ha tomado conciencia de este problema y por eso uno de sus afiliados formuló una pregunta al Concejal Presidente de la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz, interesándose por saber quién es el organismo competente responsable de la grave situación de la parcela.

Inexplicablemente la pregunta no fue respondida oralmente en el siguiente pleno de la Junta Municipal de distrito, sino que se dio contestación escrita en mano al mismo afiliado de UPyD que la había formulado.

En dicha respuesta se recordaba que el estado de la parcela ya fue tratada en Marzo de 2008 como parte de una iniciativa para disminuir la contaminación acústica producida por el tráfico rodado de la M-40 y la A-3. Además como en aquel momento se consideró que la parcela pertenecía al Ministerio de Fomento, en Septiembre de 2009 se envío una carta a este organismo instándolo a solucionar los problemas de ruido y a acondicionar la parcela empleada como aparcamiento.



Lo sorprendente es que, tal y como se dice en una nueva carta enviada a UPyD por la secretaría del distrito de Moratalaz, tras el envío de la carta al Ministerio de Fomento se comprobó que la parcela usada como aparcamiento era de titularidad municipal. Además en la misiva se indica que el expediente se archivó y que se había solicitado al Área de Obras y Espacios Púbicos el estudio de un posible acondicionamiento de la parcela, sin que nada se haya hecho hasta el momento.

Todo esto pone de manifiesto el desajuste y la falta de coordinación entre administraciones (en este caso Ayuntamiento de Madrid y Ministerio de Fomento) que hace palpable la necesidad del debate que UPyD lleva tiempo planteando: la necesidad de que las competencias residan donde sean más eficaces para los ciudadanos, sea el municipio, la provincia, la comunidad autónoma o el estado. Debido a la rivalidad entre administraciones, un problema que tenía fácil solución se ha quedado sin resolver con grave perjuicio para los ciudadanos del distrito.


Consejo de Distrito de UPyD en Moratalaz

No hay comentarios: