Las proposiciones de UPyD se materializan antes de que se debatan en el pleno.

El pleno ordinario del mes de Noviembre de la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz se debía haber celebrado el pasado martes día 20, pero por problemas asociados al desalojo del edificio que alberga a dicha Junta se ha tenido que retrasar hasta el martes 27. Por lo tanto las iniciativas que presentan los distintos grupos políticos todavía no han sido debatidas. 

Sin embargo, este hecho no es obstáculo para que dos de las proposiciones registradas por Unión Progreso y Democracia ya se hayan materializado.

Por un lado UPyD pedía la limpieza de de las canalizaciones de agua, las rejillas y los desagües de la zona interbloques situada entre calles Hacienda de Pavones, La Cañada, Camino de Vinateros y la Avenida de Moratalaz. Como puede verse en la siguiente fotografía las canalizaciones y las rejillas ya han sido limpiadas.


Por otro lado, también se proponía la instalación de horquillas en las dos esquinas de la calle Rabat con Doctor García Tapia para evitar que los coches pudiesen entrar en las aceras y circular por ellas. En la imagen siguiente puede verse como las horquillas ya se han instalado.


Hemos visto otras veces como el Partido Popular rechazaba propuestas de la oposición alegando que ya estaban previstas o que ya se habían realizado. Resulta altamente curioso comprobar como las propuestas de la oposición siempre suelen estar previstas y como suele dar la casualidad de que muchas se realizan en el lapso de tiempo que transcurre entre el registro de las iniciativas en la Junta y la celebración de los plenos.

Es de suponer que los populares rechazan las iniciativas para que no quede constancia de que las mejoras en el distrito has sido realizadas a petición de los partidos de la oposición y para poder apuntarse ellos el tanto. 

En UPyD nos alegramos de que las quejas que nos presentan los vecinos, y que formalizamos en forma de proposición para los plenos, finalmente se realicen con el consiguiente beneficio para los ciudadanos del distrito. 

UPyD Moratalaz

No hay comentarios: