Acta de Pleno Ordinario del 22 de Noviembre

Hace un par de entradas de este blog publicábamos las iniciativas (dos proposiciones y una pregunta) que el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia había presentado en el primer pleno ordinario de la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz celebrado el pasado 22 de Noviembre.

Como nos comprometimos en aquella entrada, a continuación puede leerse el acta completa de aquel pleno:

Desgraciadamente las dos proposiciones presentadas por UPyD fueron rechazadas con los votos a favor de PSOE e IU, pero con los votos en contra del PP.

La primera iniciativa que pedía el acondicionamiento como aparcamiento de la parcela aledaña al Complejo de la Policía Nacional fue rechaza en primer lugar por el Partido Popular alegando que se trataba de una zona verde. Este argumento fue desmotando por el portavoz de UPyD puesto que según un escrito que obra en poder del partido, el terreno está declarado como vía pública sin acción lo que permite su uso como estacionamiento de vehículos. Finalmente fue rechazada por su tenor literal, aunque se consiguió el compromiso del Partido Popular de instar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para que estudiase el posible uso y reforma del terreno. 

La segunda proposición que proponía la demolición de una viga que impide el paso de vehículos de emergencia a un patio también fue rechazada porque en parte ya estaba realizada dentro de un proyecto de rehabilitación de la zona. De todos modos la concejala presidenta del distrito se comprometió a pedir que la acción solicitada por UPyD se priorizase dentro del mencionado proyecto. 

Desde UPyD haremos un seguimiento de los compromisos alcanzados por el Grupo Municipal Popular y por la concejala presidenta del distrito para comprobar si los problemas detectados se solucionan. 

 Consejo de Distrito de UPyD en Moratalaz.

No hay comentarios: