Pleno Ordinario 20 de Diciembre

Este martes 20 de Diciembre ha tenido lugar el segundo pleno ordinario de la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz. El Grupo Municipal presentó tres proposiciones y una pregunta.

Proposición nº 2011/1318302, presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia interesando instar al área competente la colocación en la zona interbloques a la que se accede por la entrada localizada entre los números 50 y 60 de la Calle Entre Arroyos de elementos (horquillas y bolardos) que –sin perjudicar el paso de vehículos de emergencias- impidan que los vehículos se salgan de las zonas habilitadas y deterioren los terrenos circundantes.
Esta proposición, nacida de la queja de una vecina de la Calle Entre Arroyos, fue aprobada por unanimidad.

Proposición nº 2011/1318303, presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia interesando instar al organismo competente la posibilidad de mejorar las condiciones de accesibilidad de la estación de la línea 9 de Pavones instalando un ascensor que facilite el acceso de personas con movilidad reducida.

Lamentablemente esta iniciativa no fue aprobada debido al rechazo del grupo popular, aunque contó con el apoyo tanto de PSOE como de IU.

Proposición nº 2011/1318347, presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia interesando instar al área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid la colocación de un paso de peatones en la Calle Hacienda de Pavones entre la parada situada en el número 193 y el cruce con la Calle Hacienda de Pavones.

Los otros tres grupos políticos con representación en la Junta votaron a favor de esta proposición, con lo cual los vecinos de la Calle Hacienda de Pavones contarán con un nuevo paso de peatones por el cruzar con seguridad.

Pregunta nº 2011/1318341, formulada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia interesándose por saber por qué motivo se han talado más de 20 árboles en el perímetro de los bloques de la Calle Entre Arroyos entre los números 50 y 60 y si está previsto su replantación dentro del Plan Especial de mejora de los espacios interbloques del Polígono C incluido en el programa electoral del Partido Popular.

El Gerente del distrito manifestó que con los datos aportados en la pregunta no se podía concretar la falta de árboles indicada. UPyD completará la información para que la pregunta sea respondida adecuadamente.

Consejo de Distrito de UPyD en Moratalaz.

No hay comentarios: