MORATALAZ - CAMBIO DE HORARIO DE CELEBRACIÓN DE LOS PLENOS


MORATALAZ - CAMBIO DE HORARIO DE CELEBRACIÓN DE LOS PLENOS




El cambio de horario de celebración de los Plenos Municipales en las Juntas de Distrito, implica mucha dificultad para el desarrollo de los mismos. Una bastante preocupante es, que los miembros vocales representantes de los partidos políticos no son políticos profesionales, son amateurs compensados y tienen su trabajo normal como cualquier mortal. Por lo tanto a esta hora matutina que están obligados a debatir los Plenos se ven en la tesitura de tener que ausentarse de sus trabajos o no asistir.

La participación ciudadana en los debates también se ve perjudicada y solamente podrán acudir aquellas personas que estén jubiladas o en el paro. Es una discriminación democrática, estos pueden asistir en cualquier horario, pero los trabajador@s no.

La conciliación laboral-familiar de los trabajador@s funcionarios de las dependencias municipales, tampoco verán mermados sus derechos laborales, los que los están disfrutando seguirán con los mismos.

El ahorro energético es mínimo. Los plenos se celebran una vez al mes y no elevan el gasto de una manera notoria. Si se celebrasen a diario sería otra cosa.

Es evidente que la importancia de algún debate plenario se prolongue por su relevancia al tener que tomar una decisión los vocales, que no puedan posponer para otro día. Esto se puede hacer mejor en horario de tarde, con más holgura de tiempo.

Sería conveniente que el gobierno del Ayuntamiento de Madrid rectificase y vuelva a restablecer la libertad de horario en la celebración de los Plenos.

Andrés Soler Camacho

No hay comentarios: