Así no se resuelven los problemas del distrito.

El verano pasado los vocales vecinos de UPyD en Moratalaz recibieron la queja de algunos vecinos del distrito que protestaban porque los vehículos que aparcaban en batería en la Avenida de Moratalaz 122-124 (muy cerca del Centro Cultural El Torito) casi no dejaban espacio para pasar por la acera. 

Esta situación les obligaba a tener que transitar por la calzada en lugar de por la acera, lo que suponía un mayor problema para personas mayores o con carritos de bebé.


Ante este queja vecinal UPyD presentó, en el pleno ordinario de Julio de 2012, una iniciativa que instaba a solucionar el problema. Sin embargo, en el último momento decidió retirarla porque se corría el riesgo de que la solución al problema fuese obligar a aparcar en línea, agravándose así la carencia de aparcamiento de la zona. 

Tras el parón veraniego, en Septiembre de 2012, UPyD volvió a presentar la iniciativa con la única diferencia de que pedía que la solución que se tomase mantuviese la posibilidad de aparcar en batería. La proposición fue rechazada por el Partido Popular porque en ella se pedía la instalación de bolardos y consideraban que era mejor instalar horquillas. Igualmente se mantenía el espíritu con el que se había hecho la propuesta: permitir el paso de peatones sin aumentar los problemas de aparcamiento. 

El resultado fue que, aunque la iniciativa no salió adelante, el Partido Popular se comprometió a instar al Ayuntamiento de Madrid a que colocará unas horquillas que evitarán la invasión de la acera por los coches al aparcar. 

Pasados varios meses sin que la solución propuesta se llevara a cabo nos encontramos con que en las farolas de la zona han aparecido unas señales que indican que el aparcamiento debe realizarse en línea,; justo lo que UPyD había tratado de evitar retirando la primera iniciativa que presentó.

 

A pesar de que los populares dijeron en el pleno dijo que iba a hacer una cosa finalmente han hecho otra muy distinta con un resultado perjudicial para los vecinos que sufrirán mayores problemas para aparcar o recibirán más multas por estacionamiento indebido. 

Señores del PP, así no se arreglan los problemas del distrito.

UPyD Moratalaz

No hay comentarios: