De momento, no habrá salida hacia la M-40 Norte desde Moratalaz

Uno de los problemas de tráfico que tiene el distrito de Moratalaz se produce en las horas punta en la calle Fuente Carrantona. En general se puede decir que Moratalaz tiene unos accesos aceptables a la M-30, a la M-40 y a la A-3. Pero uno de los defectos que adolece esta accesibilidad es la ausencia de un acceso a la M-40 Norte; vía y sentido que utilizan diariamente numerosos vecinos de Moratalaz.

En Enero de 2012 Unión Progreso y Democracia propuso en el Pleno de la Junta Municipal una posible solución a esta carencia. Dicha solución fue valorada como no viable por el Ministerio de Fomento, pero se acordó por todos los Grupos Políticos solicitar el estudio de una alternativa para dar solución a los problemas de acceso del distrito a la M-40 Norte a fin de acabar con los atascos diarios que sufre la calle de la Fuente Carrantona.

Foto Gacetas Locales

Pasado un año desde la presentación de la iniciativa seguíamos sin noticias del estudio requerido ni de sus resultados. Por eso motivo UPyD insistió en el asunto y preguntó en el pleno ordinario del mes de Febrero si se había encontrado solución al problema 

La respuesta recibida del Ayuntamiento fue que aunque se había licitado la construcción de unas vías de servicio entre las rotondas de Dr. García Tapia y de la Carretera de Canillejas a Vicálvaro dentro de las cuales se ponía solución al problema presentado por UPyD; la coyuntura económica había paralizado la construcción de este tipo de infraestructuras. 

Por lo tanto y de momento, Moratalaz se queda sin el tan necesario acceso a la M-40 Norte.

UPyD Moratalaz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es tan necesaria esta actuación en el distrito de Moratalaz, que es una de las propuestas que UPyD lleva en el Programa Municipal del Partido.
Siendo una de las prioridades para el desarrollo del distrito, la desidia en las diversas Administraciones no se implican lo suficiente.
Andrés Soler