El CEL de Moratalaz fue el primero de toda España en recoger firmas por el Manifiesto

"Eso es mentira". Así respondían algunas personas que se acercaban cuando les explicábamos que en algunas Comunidades como Baleares, Cataluña, Galicia o Pais Vasco no es posible escolarizar a los niños en castellano en colegios públicos y concertados. Cuando se niega la realidad se hacen necesarios Manifiestos como el suscrito en defensa de la lengua común por Fernando Savater, Mario Vargas LLosa, Albert Boadella o Jose Antonio Marina entre otros. Por esta razón en el CEL de UPyD Moratalaz fuimos pioneros en realizar la primera recogida de firmas a pie de calle de toda España pidiendo el apoyo de la sociedad a esta iniciativa.

Lo hicimos el pasado miércoles 25 de Junio de 18:00 a 21:00 frente al Centro Cultural El Torito resultando ser un éxito absoluto. El material se agotó en dos ocasiones por lo que tuvimos que clausurar la mesa con media hora de adelanto.
Pinchando aquí te puedes adherir al Manifiesto a través de internet.

Se hicieron eco del acto en respectivas noticias la Gaceta Local, el diario El Distrito y la edición en papel y en PDF del Informativo de Moratalaz.

Adjuntamos algunas fotos:





2 comentarios:

Apostata dijo...

Hola Amigos.

En primer lugar daros la bienvenida a la blogosfera, aunque viniendo de la mano de Lord Kobol ya nacéis con un altísimo grado de veteranía. Yo crecí en Moratalaz, y sólo de ver una fotografía de mi querido barrio se me saltan las lagrimas. Me alegro enormemente que haya gente allí como vosotros dispuestos a defender el proyecto.

Por otra parte, y ya referido al tema de la presente entrada, os agradezco que informéis a los madrileños de lo que está pasando aquí en Cataluña, donde ahora vivo, porque es cierto que cuando vuelvo a la capital y le digo a la gente lo que aquí se está viviendo, muchos piensan que soy del PP o de la Falange y que les estoy soltando el royo del "España se rompe". Cataluña es ahora mismo una Comunidad con un grado paupérrimo de libertad ciudadana. Ya no es sólo la marginación lingüístcica de más de la mitad de la población que tiene como lengua habitual el castellano, el problema es que el nacionalismo, a través de los poderes públicos, trata de intervenir hasta en los detalles más mínimos de la vida cotidiana.

En fin, lo dicho, os deseo suerte en vuestra andadura, y en mi ya tenéis un fiel seguidor de vuestra página. Será bonito seguir conectado con el barrio a más de 500 kilómetros de distancia.

Un saludo

Kobol dijo...

@ apostata

Afortunadamente eso está cambiando, al menos en Madrid. La gente cada vez tiene menos complejos de decir que es de izquierdas y que está hasta las narices del nacionalismo. Yo he notado un gran cambio en estos últimos dos años.

Hacemos lo que podemos, somos poca gente en el CEL de Moratalaz pero con mucha ilusión.

Gracias por pasarte!