Moratalaz : Entrevista al Concejal Presidente Fernando Martínez-Vidal

Moratalaz

Entrevista al concejal Fernando Martínez-Vidal
“Ningún vecino puede decir que no se le haya recibido”

Por Javier Marzal
Última actualización 30/10/2008@18:55:08 GMT+1

El concejal presidente de la Junta de Moratalaz, Fernando Martínez Vidal, fue entrevistado por Gaceta Local tras haber cumplido más de un año de legislatura. Según el concejal popular, la paralización de algunas obras importantes para el 2009 en el distrito se debe a la “pésima gestión de la administración central y del gobierno de Zapatero. Para el edil, sin embargo, poco a poco se va situando a Moratalaz en el mapa.

Fernando Martínez Vidal cumple ya más de un año al frente de la Junta Municipal de Moratalaz. Un concejal con experiencia en los distritos de Salamanca, Retiro y Villaverde.

Tras su primera toma de contacto, el edil reconoce estar “moderadamente satisfecho”. “El primer año es el que haces el proyecto, conocer el barrio y patear mucho la calle” comenta a este respecto. Sin embargo, sí que se siente orgulloso de que cualquier vecino puede acudir a la Junta. “Yo puedo presumir de que no hay ningún vecino que haya pedido ser atendido por concejal y no se le haya recibido” sentencia.

Ante la inminente paralización de proyectos para el año que viene, Martínez Vidal achaca la falta de financiación municipal al Gobierno central. “Siempre pregunto en los plenos al grupo socialista que digan si hay una obra del Gobierno central en Madrid en los últimos años”,afirma, tras comentar, que según su opinión, “Zapatero no puede pasear con la cabeza alta por Moratalaz”.

Proyectos

En cualquier caso, el concejal presidente reconoce que habrá obras que aún no están licitadas que no se ejecutarán en el 2009 por esa falta de financiación. Por ejemplo, la Cuña Verde, que terminará su cuarta fase en febrero, no iniciará la quinta el año que viene. Asimismo, la piscina cubierta del polideportivo de La Elipa tampoco se prevé que se haga. “No quiere decir que no se vayan a hacer. De momento se paralizan aquellas que no son de competencia municipal”. reconoce al respecto.

Sí que esgrime con orgullo, por ejemplo, la reforma integral del colegio público Martínez Montañés, que tendrá un pabellón cubierto para el curso que viene. “Un concejal no está para proyectos estrella, si no para hacerle la vida más fácil a la gente. Lo que se tiene que hacer es que la gente cada vez que sale de su casa, que esté la calle limpia, que tengan los árboles, ocuparse de las instalaciones municipales” argumenta al respecto.

Por otra parte, el concejal presidente de Moratalaz es consciente del distrito que tiene a su cargo. Según Martínez Vidal, es uno de “los más seguros de Madrid y también de los que cuentan con más zonas verdes, así como uno de los más deportivos”. También cree que no hay una gran actividad económica “Es un barrio con pequeños comercios, con los que tendremos un convenio de colaboración el año que viene, además de promover un vivero de empresas” explica Martínez Vidal.

Por otra parte, Martínez Vidal dice sentirse orgulloso de algunos eventos, que según sus palabras, “ponen a Moratalaz en el mapa”, tales como el Meeting de atletismo celebrado en el polideportivo de Moratalaz o la participación en la Semana de la arquitectura. Asimismo, cree que prefiere que no se hable mucho del distrito porque podría ser por su propensión a la delincuencia”.

Oposición

Respecto a su relación con la oposición, el concejal popular cree que es correcta. Sin embargo, no ve ningún líder ni proyecto claro en el Partido Socialista, “además, yo creo que el PSOE lleva muy mal que ya no se identifique a la izquierda con la calle. Y eso lo que ha pasado en Moratalaz, un barrio originariamente de izquierdas” declara a Gaceta Local.

No quiere perder la oportunidad de defenderse de una de las acusaciones que la oposición suele esgrimir en los plenos. “La izquierda nos echa en cara que no hay ni cines, ni teatros, en el distrito pero el Ayuntamiento de Madrid no es empresario teatral ni cinematográfico y menos aún cuando se están cerrando cines en la Gran Vía”.

También cree este experimentado concejal que las Juntas, al ser el principal contacto con el vecino “deberían tener más competencias”. “ Lo lógico es la descentralización.En anteriores etapas las juntas tenían más competencias que ahora y eso era más positivo para las obras del día a día” finaliza el concejal .

Gaceta Local

.

No hay comentarios: